A Coruña ofrece los alojamientos más baratos

Sigue a Ahorro diario

4341141050_76556bb96e_z.jpg

Los profesionales del mundo de la hostelería se han visto obligados a bajar los precios para poder mantener la ocupación a niveles de años anteriores. Ese es uno de los métodos que se llevan a cabo en comunidades como Galicia, en la que además están notando el efecto del post-Xacobeo, para mitigar los efectos de la crisis. Ya en verano, las tarifas en Galicia se situaron por debajo de la media, y ahora el sector se enfrenta a nuevos descensos.

Según datos oficiales del estudio mensual del comparador de precios Trivago, A Coruña es la ciudad española que más sufre la caída de precios. En las dos primeras semanas de octubre se ha posicionado como el destino turístico más barato de toda España. Los hoteles coruñeses son los más económicos de todo el territorio español con un coste de 62 euros por noche, 39 euros (un 38,7%) por debajo de la media nacional. ¿Conoces A Coruña? Es una buena oportunidad.

Y si se compara con el mismo periodo del año pasado, los alojamientos de esta zona redujeron su oferta en 15 euros, es decir, un 17,5%. Estas cifras son bajas y asequibles al lado de los 147 euros que cuesta alojarse en Barcelona, los 126 de San Sebastián o los 125 de Palma de Mallorca, las tres ciudades donde los turistas encuentran hospedajes más caros en octubre.

Siguiendo con la provincia coruñesa, ya no pasa lo mismo en Santiago de Compostela donde pasar una noche cuesta 20 más. Influye que sea la mayor receptora de turistas procedentes del exterior en Galicia y aún así, la ciudad del Apóstol se convierte en la capital de provincia española donde más ha bajado el importe en los alojamientos turísticos.

Pero en términos absolutos, Santiago es la ciudad más cara (82 euros), seguida de Pontevedra (78 euros), Vigo (74 euros), Lugo (72 euros), Sanxenxo (64 euros), y por último A Coruña, como ya os hemos dicho, con 62 euros es la más barata tanto de Galicia como de toda España.

Es solo una sugerencia pero… si planeas una escapada, ¿por qué no aquí?

Imagen | darioalvarez
Vía | La Opinión Coruña

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario