Aprovecha para hacer turismo en Baleares con las actividades gratuitas organizadas este sábado

Sigue a Ahorro diario

Parque Natural de s'Albufera

En Ahorro diario sabemos lo importante que es disfrutar de nuestro tiempo libre y por eso nos gusta hacernos eco de todas aquellas opciones que se nos presentan para poder disfrutarlas sin gastarnos ni un solo euro. Porque llegar al fin de semana con un presupuesto más que limitado y encontrarse con planes gratis y divertidos a la vez, es de agradecer, ¿o no? En este caso, en las Islas Baleares.

Este lunes se cumplieron 25 años de la declaración del Parque Natural de s’Albufera de Mallorca y hay organizados varios actos para este sábado, 2 de febrero, en las islas, coincidiendo también con la celebración del Día Mundial de las Zonas Húmedas. ¿Qué te apetece? ¿Un poco de turismo?

Por ejemplo, habrá una jornada de puertas abiertas en el Centro de Información Can Bateman de Mallorca, entre las 9:00 horas y las 15:00 horas, con un almuerzo en el centro de exposiciones para todos los asistentes. Los participantes podrán visitar el parque a pie o en bicicleta, acompañados por un guía. Habrá dos visitas guiadas a pie, una a las 10:00 horas y la otra a las 12:00 horas; y una en bicicleta, que empezará a las 10:00 horas y acabará a las 13.30 horas.

La jornada se completará con dos talleres en el centro Sa Roca. Uno de ellos a las 10:00 horas, para que niños a partir de cinco años aprendan a modelar con barro figuras de pájaros que habitan en s’Albufera. El otro taller será para todos: una demostración de la pesca de anguila según la técnica tradicional, a cargo de un pescador experimentado.

También con motivo del Día Mundial de las Zonas Húmedas, los parques naturales de Ses Salines de Ibiza y Formentera y el de s’Albufera des Grau en Menorca, organizarán otras actividades:

  • A las 10:00 horas, tendrá lugar una mesa informativa sobre las zonas húmedas en la iglesia de Sant Francesc de Ses Salines, y también un itinerario guiado por el Parque Natural. Para participar, aquí sí hace falta inscribirse, en el teléfono 971 30 14 60.
  • Al mismo tiempo, el Parque Natural de s’Albufera des Grau habrá un itinerario guiado para descubrir las Salinas de Montgofra y las aves acuáticas que lo habitan. Empezará a las 10:00 horas en el centro de recepción Rodríguez Femenías y también hay que inscribirse previamente en los teléfonos 971 35 63 02/03 o en el 609 60 12 49.

Imagen | Alejandro Sánchez Marcos
Vía | Portalaparados
En Ahorro diario | Ofertas exclusivas y descuentos para tus viajes si compras en Fitur

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario