Aún estás a tiempo de dejar el viaje pagado y 'escapar' de la subida del IVA

Síguenos

5481325700_96838197cb_z.jpg

Si estabas pensando en irte de vacaciones pero todavía no habías encontrado el momento para reservarlas y no tienes más que catálogos y catálogos de agencias de viajes en la encimera de cocina muertos de risa y cogiendo polvo, puede que haya llegado el momento de que les eches un ojo y te des prisa a la hora de elegir un destino. Lo decimos por si nos has caído en la cuenta de que con la inminente subida del IVA te va a costar unos euros más. ¡Aprovecha ahora!

El IVA del turismo no pasa al general (y menos mal), pero aún así sí lo hace del 8% al 10% y eso se va a notar en tus vacaciones. Si ya lo vas a notar donde quiera que vayas, ¿por qué no evitar que así sea en el viaje en cuestión? Estamos al mismo nivel impositivo que en Italia pero más elevado que en Francia (7%), Turquía (8%), en Portugal (6%) y en Alemania (9%). Corre a la agencia y reserva cuanto antes, que el lunes ese 2% más ya se notará.

Y si vas por tu cuenta, más de lo mismo. Los billetes de tren, bus o avión seguro que los puedes comprar ya y te saldrán más económicos. Su IVA sube también del 8 al 10%, pero sube. Recuerda que todo ahorro, y más en esta época de tempestades, es poco. Aquí sí podemos aplicar el sabio refrán de ‘no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy‘. Pues eso.

Imagen | Christian Frausto Bernal
En Ahorro diario | Se confirma la subida del IVA al 21% y del reducido al 10%, ¿cuánto más nos vamos a gastar?

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario