¿Cómo eliminar las manchas de café o de vino en casa?

Sigue a

café

Vamos a ver, ¿a quién no le ha pasado eso de ir a una cena con nuestras mejores galas y volver con un tremendo lamparón? Pues sí, es una faena de las gordas para el evento en cuestión con lo que nos habíamos preparado horas antes para ello pero ¿y si no sale? Al final nos pasamos mitad de la cena pensando si esa mancha de vino o de café que me llevo de recuerdo en la camisa o en el vestido nuevo no sale nunca jamás, ¿qué hacemos?

Antes de recurrir directamente a comprar un quitamanchas o a llevarlo a la tintorería hecha un mar de lágrimas y preguntando mil veces si va a salir o no de ahí y cuánto me va a costar, vamos a probar con las soluciones caseras. Para las manchas de café o infusiones tenemos el remedio de mezclar a partes iguales agua tibia y limpiacristales y frotar la mancha con un trapito en cuanto lleguemos a casa, para después lavarla de forma normal en la lavadora.

También hay otra opción que es la de mezclar vinagre blanco con alcohol y hacer lo mismo que antes. Si la mancha es del vino de la cena podemos probar dejando la mancha sumergida en leche fría durante 5 horas también al llegar a casa y después lavar la prenda como siempre. ¿Has probado alguno de estos consejos? ¿Tienes otros propios? ¡Cuéntanos!

Imagen | M.Peinado
Vía | Mujer Ahorro
En Ahorro diario | Cómo eliminar manchas de bolígrafo en tapicerías

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios