Descuentos para jóvenes con la tarjeta euro<26

Síguenos

carnet joven

De toda la vida los estudiantes hemos sido los que menos poder adquisitivo hemos tenido, así que, a sabiendas de esto, los gobiernos de la unión europea crearon la “Asociación de la tarjeta Europea”. El icono de esta asociación es la tarjeta euro<26; esta es una tarjeta que provee a aquellos que tengan menos de 30 años de una serie de descuentos en multitud de sitios a lo largo de muchos países de Europa.

Muchos pueden pensar que esta es como otras tarjetas, y que no se puede hacer uso de ella en ningún sitio… pués están equivocados. Si realizamos una búsqueda de lugares en España donde podremos usarla, podemos ver como existen 18.299 establecimientos en los que es aceptada.

Es valida tanto como para ocio (cines), cultura (museos), compras (tiendas), servicios (seguros) y otro largo etcétera de usos. ¡Nunca está de más echarle un ojo a la lista de tiendas antes de salir una tarde de compras. Los descuentos varían de un 10% (en la mayoría de comercios), hasta un 50% (por ejemplo, en el Instituto Madrileño del Deporte).

Obtener la tarjeta es tan fácil como acercarse a una casa de la juventud y preguntar por ella (allí nos informarán donde solicitarlo, dado que depende de la comunidad donde se esté), o ir a la página web de cada comunidad e informarse allí. En algunas comunidades existe incluso la posibilidad de solicitarla vía web. El precio de la misma es de 12€ (puede también variar), y se suele pagar al recoger la tarjeta.

Más información | Asociación de la tarjeta europea euro26, Información de obtención para cada comunidad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios