Días de entrada gratis a los museos

Sigue a

museo prado bella durmiente

Una de las actividades de ocio más gratificantes y enriquecedoras que existen es acudir a un museo. Afortunadamente, en España tenemos algunos de los mejores del mundo. El problema es que el precio de las entradas no invita precisamente a pasear por ellos muy a menudo.

Pero los museos de gestión pública tienen unos horarios y unos días en los que se puede entrar gratis. El acceso a la colección permanente del Museo del Prado (y a algunas exposiciones temporales) es gratuito de martes a sábado de 18 a 20h. y los domingos de 17 a 20h.

Además, el Museo del Prado tiene entrada libre, durante todo su horario de apertura, los siguientes festivos: 12 de octubre (Fiesta Nacional), 19 de noviembre (Aniversario del Museo), 6 de diciembre (Día de la Constitución), 2 de mayo (Fiesta oficial de la Comunidad de Madrid) y 18 de mayo (Día Internacional del Museo).

El Museo Reina Sofía, que cuenta con una magnífica colección de arte contemporáneo, tiene entrada gratuita los sábados desde las 14.30 a las 21.00 h. y los domingos de 10.00 a 14.30 h. También ofrece entrada libre los días 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre.

El Museo Picasso de Barcelona es gratuito los domingos a partir de las tres de la tarde y los primeros domingos del mes, durante todo el día. El Museo de Bellas Artes de Bilbao, deja entrada gratis todos los miércoles.

Sin embargo, los museos de gestión privada, como el Museo Thyssen de Madrid o el Museo Guggenheim de Bilbao, no ofrecen esa posibilidad. Una auténtica pena. En estos casos, se pueden intentar conseguir entradas gratuitas a través de las Asociaciones de Amigos del Museo o de las empresas patrocinadoras, si conocemos a alguien que forme parte de alguna de ellas.

Más información | Museo del Prado, Museo Reina Sofía, Museo Picasso, Museo Bilbao
En Ahorro Diario | Visita gratis el museo Picasso en Málaga

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario