Sigue a Ahorro diario

playa

Hoy es viernes 2 de noviembre y después de la festividad de todos los santos celebrada ayer, son muchos los españoles que disfrutan de un puente en su vida laboral, lo cual ha podido permitirles un descanso o el poder tomarse unos días de vacaciones con alguna escapada (económica, eso siempre). Puede que este macropuente no vuelva a celebrarse y seguramente si hoy has puesto las noticias, lo has escuchado más de una vez.

El Gobierno quiere demostrar a Europa que somos más productivos y va a aprobar el cambio a lunes de varios festivos antes de que acabe el año, aunque esto ya se comentó el año pasado, pero parece que en esta ocasión ya no hay vuelta atrás. Esta medida gusta a muchos empresarios, que se quejan de no hacer negocio en días como hoy, que son perdidos. La industria también aplaude la medida porque parará menos veces la producción, pero a quien no gusta nada es a los hosteleros porque está claro que verán reducidas sus ganancias de manera considerable.

Y mientras el gobierno está ahora mismo en plena negociación de los festivos que va a cambiar con la iglesia, los empresarios y los sindicatos, nosotros nos preguntamos ¿hasta qué punto es beneficiosa esta medida? Luego nos piden rentabilidad en el trabajo, algo que va unido al hecho de tener unos incentivos como el poder disfrutar de unos días de descanso de vez en cuando. Y por no hablar ya del turismo, que se nos hunde más y parece que es lo que menos importa.

Imagen | Christian Frausto Bernal
Vía | 20minutostv
En Ahorro diario | Los viajes de negocios se adaptan mejor a la crisis que los viajes vacacionales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios