Especial Ahorro Navidad: viajes y escapadas en estas fechas

Sigue a Ahorro diario

navidad

Seguimos con nuestro Especial Ahorro Navidad y en esta ocasión vamos a centrarnos un poco más en el ocio, que las fechas navideñas son también sinónimas de vacaciones, de días de descanso y de la posibilidad de hacer una escapada con nuestra pareja o familia.

¿Tienes algo pensado? ¿Te gustaría (y puedes, por cuestiones familiares, que no siempre esto es posible) pasar el fin de año fuera? ¿En algún lugar romántico? ¿De fiesta con los amigos? Puede que quede más de un mes pero ya sabes: cuanto antes lo mires y organices… mucho mejor. Por aquí te dejamos algunos consejos importantes y a tener en cuenta.

Establecer un presupuesto

presupuesto

Antes que nada, lo que debemos hacer es elegir un presupuesto, para ver en qué cantidad nos podemos mover, siendo muy conveniente no salirse de la cifra inicial, que luego pasa lo que pasa y se nos disparan los gastos. En función del presupuesto podremos elegir el destino (y mejor no al revés) y las fechas en las que viajar.

Evidentemente en fin de año será más caro viajar que en días no festivos pero… que no cunda el pánico. Si por motivos de trabajo solo podemos hacerlo en esas fechas o si nos hace especial ilusión, seguro que a estas alturas aún estamos a tiempo de encontrar algo a buen precio.

Lo mismo si lo que estamos buscando es un viaje o una escapada para regalar (una opción estupenda, por cierto). No nos olvidemos tampoco, al establecer el presupuesto, de contar con gastos de viaje más gastos de estancia allí pero sin pasarse, que lo de regalo va regalo viene termina en disgusto ¡y no queremos eso! Siempre con moderación, y con cabeza.

Comparar ofertas

Que no se te olvide que antes de decantarte por algo siempre es bueno comparar y comparar hasta cansarte de mirar tantas opciones. Solo así encontrarás la oportunidad más económica, la que más te compensa en cuanto a servicios y en cuanto a calidad-precio.

Recuerda que gracias al apasionante mundo de internet lo tenemos todo mucho más fácil y nos podemos encontrar con ofertas en todas las esquinas, hasta tenemos los propios buscadores de ‘gangas‘ como El viajero fisgón o las webs especializadas como Logitravel, Destinia o Atrápalo. Date un paseo por todas ellas y ¡encuentra el mejor precio! Hay muchas ofertas.

Reservar y comprar con antelación

navidad2

No importa que todavía falte más de un mes, cuanto antes reserves tu viaje, mejor te saldrá. Asegúrate al hacerlo que tienes un margen de tiempo para poder cancelar sin gastos, que nunca se sabe a ciencia cierta con que imprevistos de última hora nos podemos encontrar.

Hay muchas agencias y hoteles que permiten reservar sin gastos y poder cancelar hasta 24 horas antes sin tener que pagar nada, lo cual es una ventaja importante. En el lado opuesto está la opción que nos permite comprar sin opción a cancelación, que es un riesgo pero… siempre es bastante más económica. Solo nosotros sabemos hasta qué puntos nos podemos arriesgar o no.

Viajar con niños

disneyland

Si el viaje es con niños, hay que tener en cuenta varias cosas. Por una parte, el destino y el número de días, con el gasto añadido. Un destino con niños tiene que tener un aliciente especial para que se diviertan, ya sea un hotel de playa o una escapada a algún parque de atracciones estilo Disneyland.

También es cierto que hay un sinfín de ofertas para viajar con niños y el contar con camas supletorias en las habitaciones dobles para que ellos puedan dormir no suele ocasionar un gasto mucho mayor. Puede que encuentres también la opción de alojarte y que el hospedaje del niño te salga gratis, ¡se trata de buscar estas posibilidades!

¿Paquete o por libre?

paquete

Nos lo hemos preguntado alguna que otra vez, si resulta mejor contratar un viaje de paquete o por libre y, de nuevo, la decisión es tuya. Puedes tomarla en base a otras experiencias pero teniendo muy en cuenta el tiempo del que vas a disponer para organizar tu viaje desde el ordenador. Si no es mucho, lo mejor es que lo dejes en manos de una agencia, o de otra persona de confianza (pero cuanto antes).

En función del destino compañías low-cost como Ryanair, Vueling o Iberia Express pueden ofrecerte vuelos a muy buen precio y cuánto antes los vayas comprando, mejor que mejor. Luego se trata de buscar el hotel en la zona que vas a visitar o incluso tienes también la opción de alquilar un apartamento en webs como Niumba.

A la hora de buscar el hotel tampoco olvides nuestro consejo: mira también en las páginas web de los propios hoteles porque pueden tener ofertas especiales. No te centres solo en centrales de reservas como Booking o Trivago. Y ahora, ¡a la caza de la ganga!

Imágenes | etagwerker, A l’origine, xornalcerto, photographerglen, fernand0
En Ahorro diario | Especial Ahorro Navidad

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario