La subida del IVA no afectará a los Bienes de Interés Cultural de gestión pública

Síguenos

Alhambra

Uno de los efectos más palpables de la subida del IVA es el inducido sobre la cultura, que en términos generales pasa de gravarse del 4% al 21%, pero por suerte, hay algunos que escapan a la subida, como es el caso de los BIC (Bienes de Interés Cultural), siempre y cuando la gestión de los mismos correspondan a organismos de carácter público.

Un ejemplo de ello es el monumento más visitado de nuestro país, la Alhambra de Granada, que según su directora, María del Mar Villafranca, se afirma que el precio de las entradas en el acceso a la misma y al Generalife nos variarán con la subida de dicho impuesto. De tal manera que podremos seguir disfrutando de una maravilla monumental como esta sin la necesidad de desembolsar más dinero.

No obstante, la misma responsable admite que aunque no afectará a la entrada ‘general’, si afectará al precio de las visitas guiadas a puerta cerrada, al tratarse un servicio excepcional y con una naturaleza de servicio diferente. Argumentando un incremento de costes motivado por el encarecimiento de la electricidad necesaria para iluminar el recinto, los servicios de fotografía y la digitalización de documentos, entre otros.

Imagen | amerune
Vía | El Mundo
En Ahorro Diario | Ahorra tiempo y dinero utilizando los abonos turísticos


Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario