Los turistas extranjeros se gastaron un 5,6% más que en 2011 en el primer semestre

Síguenos

6018433527_f2956f34a3_z.jpg

Si ayer mismo os comentábamos que los españoles nos gastaremos o nos hemos gastado ya bastante menos dinero estas vacaciones (como es lógico viendo el panorama actual y el que se avecina), hoy toca hablar desde el lado contrario y es que parece que los turistas extranjeros que han visitado nuestro país en el primer semestre del año gastaron un poquito más que el año pasado.

Concretamente 23.644 millones de euros, un 5,6% más que en el mismo período de 2011, según la encuesta Egatur publicada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que no lo decimos nosotros. Este aumento se produjo por un incremento tanto en el gasto medio por viajero (un 2,5%) como en el gasto medio diario (un 9,4%). Hasta junio, España recibió 25,15 millones de turistas extranjeros, un 2,9% más que un año antes, según última la encuesta de movimientos turísticos en fronteras (Frontur). Y ahí llegó el gran incremento.

Sólo en junio, los turistas extranjeros se dejaron 5.833 millones de euros, un 8,7% más que en el mismo mes de 2011, lo que hizo que se lograra el mejor registro de los tres últimos ejercicios. Este aumento se debió al aumento tanto en el número de turistas (4,7%), como en el gasto medio por viajero (3,8%) y el gasto medio diario (3,8%). Junio, el primer mes del verano y el turismo de sol y playa en nuestras islas o en la Costa del Sol siempre ayudan. Y menos mal.

Imagen | cotallo-nonocot
Vía | El mundo
En Ahorro diario | Los españoles gastarán de media un 61% menos estas vacaciones

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario