Aprovecha hasta el 18 de noviembre de un sinfín de actividades gratis en la 'XII Semana de la Ciencia' de Madrid

Sigue a Ahorro diario

semana ciencia Madrid

La Comunidad de Madrid celebra desde ayer y hasta el 18 de noviembre la ‘XII Semana de la Ciencia‘ con más de 900 actividades gratuitas y el objetivo de acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos en 40 municipios de la región. Se trata de la mayor oferta cultural del año en estos ámbitos y una de las citas científicas más importantes de Europa, que en esta edición se une a la celebración del Año Nacional de la Neurociencia y al Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos, ¡lo que da de sí el 2012!

¿Qué es lo que se puede hacer? En primer lugar pasar un buen rato sin gastarnos ni un euro. En segundo lugar aprender mucho, y aprender disfrutando. ¿Cómo? Pues por ejemplo participando en una gymkana para conocer los últimos avances en energías renovables, visitando el Centro de Información del Consejo de Seguridad Nuclear, aprendiendo las técnicas de codificación de mensajes secretos, conociendo las nuevas tendencias en el manejo de robots comerciales… ¡un poco de todo!

Bajo el lema ‘Comprender y mejorar el mundo‘, buscan recalcar la importancia de la ciencia como motor de cambio para lograr un futuro mejor. Esta edición abarcará seis grandes áreas temáticas: ‘La ciudad del mañana, patrimonio y ciudadanía‘, ‘Calidad de vida, salud y alimentación‘, ‘Energía, medioambiente y desarrollo sostenible‘, ‘El espacio, territorio y transportes‘, ‘Sociedad de la información y las comunicaciones‘ y ‘Bases del conocimiento‘. Habrá 199 jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas, 257 mesas redondas y conferencias, 340 cursos y talleres, 57 exposiciones y 58 itinerarios didácticos y excursiones. Recuerda que hay actividades que requieren reserva.

Más información | Semana de la Ciencia
Vía | Portalparados
En Ahorro diario | Puertas abiertas en la Alhambra para granadinos y residentes los días 16 y 17 de noviembre

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario