Puertas abiertas en la Alhambra para granadinos y residentes los días 16 y 17 de noviembre

Síguenos

Alhambra Granada

¿Eres de Granada o estás ahora allí y todavía no conoces La Alhambra y el Generalife? Pues debes saber que se abrirán, por primera vez en su historia, en exclusiva y de forma gratuita para los ciudadanos granadinos y los residentes en la provincia los próximos días 16 y 17 de noviembre. Todo ello con motivo del 40 aniversario de la Convención del Patrimonio Mundial de la Unesco, del que el monumento nazarí forma parte desde 1984.

El 40 aniversario se celebra este año con el lema ‘Patrimonio Mundial y desarrollo sostenible: el rol de las comunidades locales‘. Estas jornadas de puertas abiertas buscan acercarse más al rico y al enorme legado cultural y patrimonial que atesora Andalucía. Se realizarán también visitas guiadas a diferentes itinerarios: Alcazaba, Agua, Silla del Moro y jardines y huertas. Además, los voluntarios del Museo de la Alhambra explicarán a los visitantes algunas piezas de la colección.

Por otra parte, se abrirán espacios que habitualmente están cerrados al público, como la Torre de la Pólvora, la de las Infantas, la Puerta de los Siete Suelos, la Casa Nazarí y los Baños de la Mezquita en la Calle Real, y el Mirador del Pabellón Sur del Generalife. Se realizarán cuenta-cuentos en la Tienda Librería del Palacio de Carlos V para niños y se pondrán a disposición de los visitantes dos ‘Libros de Oro‘ para que todas las personas que quieran puedan dejar huella de su experiencia.

Coincidiendo con este 40 aniversario, están previstas también visitas al Patio de los Leones todos los viernes y sábados, de 18:00 a 20:00 horas, durante los meses de noviembre y diciembre, en las que los granadinos y residentes podrán contemplar las esculturas nazaríes de los doce leones restaurados y el resultado de la intervención en este espacio, en el que se ha recuperado su imagen histórica tras la pavimentación del suelo en mármol blanco de Macael.

Los interesados en participar en esta programación especial deben reservar con antelación su entrada, dado que el aforo es limitado. Para el día 16, 2.700 entradas, sólo a partir de las 14,00 horas y la visita nocturna, para la que hay 600 localidades; y para el 17, 6.000 durante toda la jornada, incluida la visita nocturna.

La reserva puede hacerse a través de la web del Patronato de la Alhambra , donde hay que rellenar un formulario a través del cual se confirmarán los datos de la solicitud, o en las oficinas del Patronato, en el Corral del Carbón. ¿Te animas? Recuerda: granadinos o residentes.

Imagen | erinc salor
Vía | Portalparados
En Ahorro diario | El Pazo da Cultura de Pontevedra oferta talleres gratis para niños y ‘conciertos en familia’ a muy buen precio

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario