Tarjetas de saldo para usar las duchas de las playas pontevedresas de Nigrán

Sigue a Ahorro diario

duchas de playa

Cuántas veces habré pensado, al ver la gente usar las duchas de las playas, la cantidad de agua que se gasta mientras uno se lava un pié, las manos o el pelo para que no llegue a casa lleno de salitre. Desde luego que hay gente que hace un uso considerado de ellas, pero lo cierto es que la gran mayoría que hacen uso de ellas son gente maniática con el agua de mar que cada vez que se da un baño, necesita subir a la ducha. Y se bañan unas cuantas veces a lo largo del día, que no una ni dos.

Eso han debido pensar en el Concello de Nigrán, en Pontevedra, que para este verano instalará contadores de tiempo en las duchas de sus playas. El objetivo no es otro que ahorrar con esta medida hasta un 60% del consumo del agua con un sistema que restringirá el uso de las duchas mediante lectores de tarjetas de saldo de tiempo recargables.

Tarjetas prepago recargables para las duchas. Una medida pionera en Galicia que ya se usa en playas catalanas, mediante el uso de estas tarjetas de proximidad, que se insertarán en la pestaña del controlador. El agua saldrá del rociador y dejará de hacerlo al retirar la tarjeta, mientras que una pantalla informará al usuario del saldo en segundos que le resta a la tarjeta.

Los puntos de recarga se establecerán en las Oficinas de Turismo de Patos y Panxón y en las instalaciones del Ayuntamiento con un coste que no se conoce todavía pero que será “meramente simbólico“, según palabras del alcalde, Alberto Valverde, y que ayudará a “la concienciación de un adecuado uso de un recurso tan caro y valorado como es el agua“.

Se busca que los usuarios empleen “el agua que realmente se necesita para eliminar la arena y el salitre, no más de 20 o 30 segundos“. Y ahora es cuando nosotros preguntamos ¿es una medida necesaria y eficaz?

Imagen | alma-81
Vía | Faro de Vigo
En Ahorro diario | Ya no es gratis acampar en las Islas de Ons

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario