Un 70% de los parados probó suerte con el Gordo de Navidad, ¿qué pasará en Reyes?

Sigue a Ahorro diario

76058-GordoNavidad2012

¿Hubo suerte la la Lotería de Navidad, ahorradores? Yo tengo que decir que, como manda la tradición y para no perder las pequeñas costumbres, allí estaba el 22 por la mañana, delante de la televisión con mis décimos, cruzando los dedos no fuera a ser y… nada. Ni una pedrea. Y entonces es cuando llega la pregunta de por qué me habré gastado yo dinero en esos papelitos, ¿verdad?. Pero una vez hecho, hecho está. Y puede que sea mejor no pararse ni a calcular cuánto dinero nos hemos gastado, o sí… para que no vuelva a pasar.

El sorteo extraordinario de Navidad 2012 despertó el interés del 70 por ciento de los desempleados españoles (alrededor de 4 millones de personas), según un estudio realizado por Nielsen España. Los jóvenes fueron los que más lotería compraron, y mucha de ella a través de internet por aquello de tenerla de diferentes lugares. También los parados de más de cincuenta y cinco años, que suponen el 17 por ciento de los desempleados actuales, quisieron probar suerte con el Gordo. Y un 13 por ciento de ellos a través de Internet.

De los jubilados, el 7%. En total, casi nueve millones de personas adquirieron sus décimos de lotería desde el ordenador, un 11,5% más que el año pasado. En cuanto al género, el 60,7% de los que juegan son hombres frente a casi el 40% de las mujeres. Y respecto al poder adquisitivo, las rentas más altas son las que menos confían en la suerte por aquello de que igual no les hace tanta falta. ¿Pasará lo mismo en Reyes? No nos olvidemos que ahora queda el ‘Sorteo del Niño‘.

Imagen | lainformación
Vía | Qué
En Ahorro diario | Lotería de Navidad, no gastes si no tienes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario