Usas tus CDs en mal estado para hacerte tus propias púas de guitarra

Sigue a Ahorro diario

¿Eres de los que “tuestan” muchos CDs en el ordenador y bastantes de ellos te salen defectuosos? ¿Se te han rayado por el uso y ya sólo puedes usarlos como posavasos? ¿Los tiras directamente a la basura? Si te sientes identificado con alguno de los casos anteriores y, además, tocas la guitarra, el vídeo que encabeza este post te enseña otro uso que puedes dar a algo que, en principio, ya no vale para nada: hacer tus propias púas de guitarra.

Sólo necesitas una púa normal que te sirva como molde, un rotulador de punta fina, papel de lija, un cd defectuoso, unas buenas tijeras y un calcetín viejo o un trapo que no te importe que se estropee. Basta con que pintes sobre la superficie grabable del cd la forma de la púa. Después, la recortas cuidadosamente con la tijera y pules el resultado con papel de lija. Para eliminar las últimas asperezas, frotas rápidamente contra el calcetín para aprovechar el calor provocado por la fricción.

De cada CD te saldrán diez púas, eso sí, de tamaño grueso, de manera que comprueba que se parezcan a las que puedes usar en las cuerdas de tu guitarra.

Vía | Sin dinero
Vídeo | Youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios