Visita gratis la excavación de la Porticada en Santander

Síguenos

excavación de la Porticada en Santander

Seguimos con alternativas de ocio y en este caso también de turismo en el Ayuntamiento de Santander. Abrirá al público, del 7 de diciembre al 4 de enero, el yacimiento arqueológico de los antiguos muelles, que se encuentra en la Plaza Porticada. Cada día se harán cuatro visitas de una hora de duración que tendrán lugar a las 10.00 a 11.00 horas, a las 16.30 y a las 17.30 horas

Todo ello antes de comenzar la obra civil que dará paso al Centro de Interpretación proyectado para construir en la zona. Las visitas guiadas se realizarán en grupos de un máximo de 15 personas y son gratuitas, pero requieren de reserva previa que podrá realizarse en la propia Oficina de Turismo de los Jardines de Pereda o por teléfono.

Es una oportunidad única de contemplar el trabajo de campo desarrollado por los arqueólogos en la zona. Se podrá recorrer el yacimiento mientras ellos están trabajando y observar cada detalle. Además están a punto de terminar los estudios iniciados en 2006 en la Plaza de Velarde, lo que permitirá dotar a la ciudad de un nuevo equipamiento, que se incorporará al anillo cultural del centro urbano. ¿Te apuntas a conocer lo que puede ser una sala de exposición permanente del pasado medieval de la ciudad?

Vía | El Diario Montañés
En Ahorro diario | Disfruta de la ‘XI Semana de la Ciencia y la Tecnología’ de Murcia este fin de semana

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario