Sigue a Ahorro diario

wi-fi habitación hotel

En los establecimientos hoteleros y a estas alturas, lo saben: la red Wi-Fi es el servicio más demandado por turistas de todo el mundo a la hora de viajar. El último estudio llevado a cabo por Hoteles.com revela como los huéspedes prefieren conexión inalámbrica gratuita en sus alojamientos antes que ningún otro servicio. Hace años no estaba tan clara la cosa y en la carta estaban otros servicios como el aparcamiento o el desayuno.

En base a este servicio, tan sólo un 11% estaría dispuesto a pagar por tener internet, por lo que los hoteles que cobran por ello salen perdiendo de manera clara. A la hora de pagar por servicios extras durante la estancia, la prioridad es la comodidad de la habitación, ya que un 29% de los huéspedes estaría dispuesto a abonar un extra para disfrutar de buenas vistas, mientras que un 17% lo haría para que la habitación dispusiera de terraza o balcón.

En cuanto al claro auge de la tecnología, el 23% resalta que el servicio del que más le gustaría disponer en la habitación serían las cafeteras de última generación, seguidas de cerca con un 20% por el servicio de un solo control remoto de toda la habitación (iluminación, TV, climatización…). En tercer lugar, los huéspedes optan por un servicio de tablets con información útil y guías de ocio sobre el destino, con un 15%.

El desayuno gratis es para el 31% de los viajeros el servicio no tecnológico del que más les gustaría disfrutar en hoteles de todo el mundo este 2013, mientras que el 19% valora positivamente nuevas iniciativas como el desayuno ‘take away‘ o una oferta gastronómica internacional.

El happy hour, las catas de vinos o cualquier otra iniciativa en la que poder disfrutar de comida o bebida gratis son el servicio más valorado por un 42%; un 23% desvela que la comida y la bebida ilimitada es el aspecto que más echa de menos a la hora de viajar, y un 14% afirma que extraña cocinar durante sus vacaciones.

En cuanto a los hoteles de lujo, el 26% de los viajeros encuestados señala que el servicio favorito durante su estancia en hoteles de lujo es la disponibilidad de disponer de centro deportivo y/o spa. Mientras que un 21% consideran que las denominadas toiletries (productos de baño y tocador) son también un detalle realmente importante.

Por lo que respecta al servicio más extravagante del que le gustaría disfrutar en un hotel de lujo, el 54% de los encuestados escogió el servicio de Rolls Royce. Por contra, el más simple y mejor valorado por turistas de todo el mundo es el detalle en la habitación de una botella de agua por cortesía del establecimiento. ¿Qué os parece? ¿De acuerdo?

Imagen | Skaneateles Suites
Vía | La Vanguardia
En Ahorro diario | Te vas de hotel y ¿prefieres Wi-Fi o desayuno gratis?

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario