Sigue a

Hucha

Una vez pasado el puente de la Constitución, el que en España aún marca el hito definitivo para el comienzo de la Navidad, volvemos, como cada domingo, para compartir con vosotros los Consejos de Ahorro que nos han parecido más interesantes esta semana, tanto de los que hemos compartido por aquí como de los que hemos visto y leído en el resto de la blogosfera ahorradora.

Por nuestra parte hemos hablado de las pautas que recomienda Promarca para abaratar la compra sin renunciar a la calidad, sin duda son una estrategia de marketing en su lucha contra las marcas blancas, pero conviene echarles un vistazo para quedarnos con lo que verdaderamente nos interese. También hemos sabido que los españoles gastarán de media 300 euros menos que en las navidades sin crisis y además que curiosamente donde más vamos a reducir este año es en lotería.

A pesar de todo siempre hay esperanza, por eso hemos dedicado precisamente un artículo de nuestro Especial Ahorro en Navidad a saber qué hacer si nos toca la Lotería.

Resulta curioso que, aunque algunos pudiéramos pensar que se trata del chocolate del loro, en una de las cosas donde más se nota la austeridad de estas navidades es precisamente en la decoración. Influídos por el espíritu low cost reutilizamos todo lo que cae en nuestras manos, como las bombillas incandescentes, que este año ya han pasado a formar parte de la historia pasada.

También en el blog de En Naranja nos hablan de que la Navidad low cost es un modelo de consumo cada vez más consolidado, al igual que en Ciudadano 0.0, donde comparten 10 ideas para celebrar sin arruinarte, y en Actibva donde hacen un repaso por estas navidades austeras para bolsillos en crisis.

Claro que no todo es Navidad, el domingo, tras el programa Salvados de Jordi Évole, se empezaron a remover conciencias y todo el mundo se apuntó al hashtag de twitter #tirarcomida, que aún está que arde y lleno de opiniones y enlaces interesantes sobre este espinoso asunto.

Por otro lado tenemos la cercanía del nuevo año y con él las tan temidas subidas de precio:

En fin, pronto lo sabremos, ya queda muy poco. De momento esperamos que os haya resultado interesante nuestro paseo por la blogosfera ahorradora en busca de los mejores Consejos de Ahorro de la semana y, sobre todo, que os haya parecido útil para nuestra cruzada común contra el gasto sin sentido. Nos vemos el domingo que viene.

En Ahorro Diario | Consejos de ahorro de la semana

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario