Especial Ahorro Navidad: ¿es necesaria tanta celebración?

Sigue a

ahorro

Hoy en este Especial Ahorro Navidad nos vamos a centrar en hablar de muchas celebraciones y derivados (sobre todo cenas) que se suelen presentar en estas fechas y que merman mucho nuestra economía, ya quedo lejos la moda de que sólo se salía en Nochevieja y todo lo demás se hacía en casa ¿verdad?

Parece de ley que hay que gastar y no siempre es así, te ayudamos a buscar alternativas para que el gasto, si no se puede remediar, sea mucho menos.

Cena de empresa

ahorro

Desde hace años se pusieron de moda y ahora parece feo no ir a las cenas de empresa, cenas que por otra parte no llamaría de empresa ya que en muy pocas ocasiones paga la empresa la cuenta de la cena de todos los trabajadores cuando la lógica sería que si lo hicieran. Con semanas de antelación ya están reservados muchos sitios para cenar, por ello si la cena la consideras imprescindible poner atención al precio de menú y estudiarlo entre los comensales que piensan acudir, no valen quejas posteriores si no has participado en las negociaciones.

Con la que está cayendo muchos restaurantes y establecimientos ponen ofertas para este tipo de celebración de empresas, buscar entre varios y comparar sitios que nos ofrezcan lo mejor por el menor precio posible. Aquí es muy importante negociar bien el menú, pensad que es una reunión de amigos no una boda y los menús para Navidad suelen ser muy grandilocuentes y en muchas ocasiones puede suceder que no nos comamos ni la mitad de lo servido.

También es importante negociar la bebida que os servirán después de la cena, yo apostaría por cerrar un precio donde estuviera la cena y la bebida incluida para así evitar disgustos de última hora. En ocasiones, y a medida de que va entrando la noche, podemos perder la noción del tiempo (además de la cartera) y se nos puede venir a la mente el socorrido ¡es una vez al año! Al día siguiente nos podemos llevar un disgusto de los gordos cuando echemos cuentas.

¿Más alternativas? Pues si somos pocos comensales otra opción sería celebrarlo en alguna casa llevando cada uno una parte de la cena o buscar establecimientos más pequeños y cerrar un precio de unas rondas y algo para picar. Puede sonar de tacaños pero no te de miedo expresar tu opinión sobre este tipo de celebraciones. Y por último otra opción sería NO ir, puede sonar drástico pero esta celebración no es obligatoria ¿verdad?

Cena de Nochevieja

Ahorro navidad

¡Voto por que se vuelva a cenar en casa! Muchos se sorprenden que este tipo de celebración haya salido de las celebraciones hogareñas pero hace años que muchos establecimientos ofrecen menús de cena de fin de año junto con el famoso cotillón pero ¡a precio de oro! Si me apuráis también incluiría la cena de Nochebuena en este resumen ya que aunque a día de hoy se sigue cenando en casa en la gran mayoría de los casos ya hay fiestas para después de esta típica fiesta familiar.

Cena en casa y ¡las uvas también! Pensemos en los precios que tienen fuera de casa, añadimos las botellas de la bebida llena de burbujas más famosa del mundo y echemos cuentas, si hay que salir que seamos consecuentes del gasto y busquemos más alternativas que nos ayuden a divertirnos sin gastar ni derrochar.

Cena de amigos

ahorro

Empresas, familias… pero no nos podemos olvidar de las cenas de los amigos y aquí entra cualquier otro tipo de celebración que se pueda hacer durante estas fechas navideñas. Quintos de nuestro colegio, vecinales, asociaciones, hermandades y cofradías y así un largo etc. ¿Os parece exagerado?

Pensemos en todos los compromisos que podamos tener y veremos que en muchas ocasiones, por no quedar mal, nos vamos apuntando a todo lo que va surgiendo en estas próximas semanas. ¿Alternativas? Pues de nuevo imaginación para ir sorteando las menos importantes y preparando las cosas con antelación salen mucho mejor.

Si te sientes acorralado en estas fechas por tanta celebración y más de una vez has tenido que echar mano de muchas ideas ¡compártelas! En Ahorro diario siempre estamos dispuestos a escuchar vuestros consejos y aprender entre todos.

Imágenes | Juanjaén, paparuzti, Iaboomer, Vectorportal
En Ahorro diario | Especial Ahorro Navidad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios