Especial Ahorro Navidad: ideas para una decoración navideña anticrisis

Síguenos

Especial Ahorro Navidad decoración con carretes

De acuerdo que estamos pasando por un momento crítico, pero se nos hace muy difícil pensar en una Navidad sin su decoración especial. Es como sin esa explosión de brillos, adornos y luces no existiera la fiesta. Y eso en Ahorro Diario no estamos dispuestos a permitirlo, así que hoy, dentro de nuestro Especial Ahorro Navidad, vamos a hablar de ideas para una decoración navideña anticrisis, porque una cosa no quita la otra y la celebración es la celebración.

¿Os parece complicado? Pues de verdad que no lo es, acompañadme y veremos cómo podemos conseguir, utilizando apenas tres claves, que nuestra casa quede de lo más aparente prácticamente sin ninguna inversión.

Ahorro en Navidad adornos con bolas antiguas

Revisando los adornos de años anteriores


Seguro que en estos últimos meses estáis oyendo mucho dos palabras: retro y vintage. Y es que, tanto en moda como en decoración, todo lo antiguo, especialmente de las décadas 60 y 70, está de última moda, algo que nos viene muy bien para nuestros propósitos ahorradores.

Así pues os animo a que saquéis sin miedo la caja de adornos del año pasado, y también a que rebusquéis en el fondo de los armarios de vecinos, amigos y familiares a la caza de adornos que ya no usen.

Después no os quedará más que pensar en utilizar lo rescatado de una manera creativa y diferente, como ha sucedido por ejemplo con este arbolito y esta corona de Navidad, hechos con esas bolas brillantes de colores que han acompañado la niñez de muchos de nosotros.

Reciclando y reutilizando

Mirad a vuestro alrededor con otros ojos, los de la imaginación, y sin salir de vuestra casa encontraréis montones de cosas que, sin ser propiamente festivas, podréis reutilizar o reciclar para vuestros adornos navideños.

De vuestra despensa pueden salir coronas de corchos de vino o centros para mesas de fiesta con verduras y hortalizas. Del cesto de los juguetes, o de vuestro cesto de costura originales adornos temáticos, y de vuestras estanterías impactantes árboles hechos con libros.

Los cubos de reciclaje pueden ser también fuente inagotable de recursos navideños: angelitos y colgantes hechos con latas de refrescos, coronas con bolsas de plástico, y todo tipo de adornos de papel y cartón.

ahorro navidad adornos reciclados

Utilizando la red

Una vez más, como ya os comentamos cuando hablamos de menús, viajes o regalos, la red será nos será de inestimable ayuda a la hora de organizar nuestra decoración navideña.

En internet podremos encontrar toneladas de inspiración, a través de blogs, como Decoesfera, o sitios de imágenes, como Pinterest, pero además tenemos a nuestro alcance todo tipo de tutoriales, dibujos y patrones gratuitos y sitios web de compraventa o trueque, donde podéis tanto comprar barato como vender o intercambiar aquello que no vayáis a utilizar.

Como véis no es necesario contar con ningún presupuesto abultado, de acuerdo que podéis comprar algún elemento nuevo, que siempre alegra, recompensa y viene bien, pero con aplicar nuestras tres claves tendréis resuelta vuestra decoración navideña anticrisis sin gastar un euro. Ya nos contaréis.

Imágenes vía | Craftzine, Eddie Ross, Decoesfera
En Ahorro Diario | Especial Ahorro Navidad
En Decoesfera | Recicladecoración navideña

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios