Especial Ahorro Navidad: regalos para los niños

Sigue a Ahorro diario

papa noel

La Navidad cada vez está más cerca y nosotros queremos seguir con nuestro especial ahorro Navidad que en esta ocasión llega a todos vosotros para centrarnos en una parte muy importante de estas fechas: los regalos de los niños, es decir, no vamos a engañarnos ahora: los juguetes. ¿Qué costumbre hay en vuestras casas? ¿Regalos por Papá Noel y por Reyes?

En mi casa confieso que siempre fue así y hubo regalos por los dos, aunque me parece un gasto de lo más innecesario. Sería conveniente acostumbrar a los niños a pedir juguetes solo una vez o, al menos, no pedir tanto una de las dos veces. De todas formas somos perfectamente conscientes de lo difícil que es esto, y más si en clase todos los amigos y compañeros tienen regalos en las dos ocasiones.

Una solución sencilla sería la de conseguir que asuman que Papá Noel pasará por casa, pero los Reyes Magos pasarán solo por la de los abuelos (o viceversa). También es conveniente conseguir que entiendan que hay crisis (a los niños les suele gustar la palabra) y que igual vienen un poco menos generosos que otros años, que no pueden pedir tanto esta vez.

Presupuesto, ¿cuánto me voy a gastar?

regalos papa noel

De nuevo entra en escena el presupuesto que vamos a destinar a esta parte tan importante de la Navidad. Tanto si tenemos peques en casa como sin son sobrinos, ahijados o primos, que seguro que nos encontramos en alguno de estos casos. Siempre hay que contar con este gasto, que después de todo parte de la magia de estas fechas es ver a los niños con una sonrisa en la cara.

Adentrarse en los pasillos de juguetes de los centros comerciales puede ser una odisea y más si vamos sin ninguna idea previa y a la aventura de ver lo que nos encontramos. Por ello lo principal será primero destinar un presupuesto fijo y después echar un ojo a los catálogos publicitarios a ver qué deseos podemos cumplir y cuáles se nos escapan de las manos.

¿Dónde buscar?

estrella navidad

Para comprar los regalos de los peques lo mejor es acudir a centros comerciales porque si buscamos algo en concreto probablemente ahí tendremos más opciones de encontrarlo. Y muy atentos a la opción de poder comprar por internet, que por ejemplo en El Corte Inglés tiene la opción de gastos de envío gratis a casa hasta el 16 de diciembre en compras de juguetes o electrónica.

En otras webs propias como Juguetilandia nos encontramos con promociones muy interesantes como un 72% de descuento en la segunda unidad en juguetes o una sección específica con juguetes por menos de 10 euros, que además si compramos 10 nos llevamos uno gratis. ¿Muchos niños a los que regalar?

En Juguettos tienes también una selección de artículos al mejor precio en su outlet especialmente pensado para estas fechas y puedes encontrar de todo en su catálogo de Navidad.

No olvides que se está poniendo muy de moda esto de los intercambios y quién sabe, puede que puedas conseguir algo seminuevo a cambio de otra cosa que tengas por casa y a la que tú o los más peques ya no le den uso. Pero ya sabes: asegúrate de que está en buen estado, ¡que no te la jueguen!

Adelantar las compras

regalos

Es evidente que en estas semanas previas podremos encontrar los juguetes a mejor precio que los últimos días, que en los centros comerciales bien saben que la mayoría somos mucho de dejar las compras para última hora. Si adelantamos las compras, nos ahorraremos un dinero y es más, hay muchas ofertas en juguetes que ya podemos aprovechar, y que luego se acaban.

No solo nos estaremos ahorrando un dinero, evitaremos las aglomeraciones de los días previos y el que no haya lo que nosotros estamos buscando porque nuestros peques no fueron los únicos que pidieron esos regalos. Ganaremos tiempo y nos ahorraremos estrés, apuros de última hora y agobios.

Algunas ideas

regalos Navidad

Seamos realistas, en cuanto a niños, es muy difícil contentarlos con algo que no salga en la tele. Están más que hartos de ver anuncios de juguetes, se conocen todas las novedades y saben todo lo que les hace falta. Y son siempre muchas cosas.

En compradicción nos dieron alguna que otra idea de regalos por menos de 24 euros para los peques de la casa pero… depende mucho de cómo sea cada uno. Una opción si les gustan cosas como Angry Birds o las Barbies es ir comprando accesorios y complementos, que no suelen ser muy caros.

En próximas ocasiones como cumpleaños o algún evento especial podemos continúar con la colección. Se quedarán contentos y nuestro bolsillo no se llevará la sablada de los juegos principales. Por ejemplo en Barbie pide la casa, pues le compramos el mueble de la cocina.

Por supuesto, estamos todos de acuerdo en que la ropa o complementos es uno de los regalos más rentables, porque de los juguetes tarde o temprano se acaban cansando. Pero ¿cómo conseguir que quieran ropa de regalo? He ahí el problema, si lo conseguimos lo tendremos muy fácil.

Otra idea si somos manitas es fabricarle algo nosotros mismos: una mesa para su estudio, una silla, un coche, una casita (en un árbol, ya puestos, mi sueño de pequeña). Y ¿qué tal si nos animamos a tener una mascota en casa y tenemos un par de amigos que no saben cómo colocar a sus perritos y gatitos?

Imágenes | Renato Ganoza, fernand0, Keith Williamson, anieto2k, Viajar24h.com
En Ahorro diario | Especial Ahorro Navidad

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario