Síguenos

iPhones

Continuando con nuestra serie titulada Especial Ahorro Navidad, ahora llega el turno de unos de los regalos más demandados en la actualidad, los regalos tecnológicos, de los que podemos encontrar un abanico muy amplio, porque cada día existen más gadgets y también más modelos.

Antes de adentrarnos en este terreno quería realizar una pequeña reflexión, respecto a la tecnología existen gadget muy útiles (la mayoría), que la mayor o menor necesidad dependerá de las circunstancias y estilo de vida de cada persona. Pero por otro lado, existen otros artilugios que no satisfacen ninguna necesidad a la persona que los recibe, es más, crean una necesidad que pueden introducirnos en una peligrosa espiral consumista.

Como conocen, en Ahorro Diario, la labor que nos ocupa al equipo de personas que lo integramos, es reflexionar y dar consejos sobre las distintas facetas del ahorro cotidiano, y no especificar las distintas posibilidades de consumo en función de las modas, tendencias y distintos perfiles de consumidores, dónde pueden encontrar información en el blog de nuestros compañeros de Compradicción.

Por tanto, en este post nos adentraremos en la mejor combinación coste-producto de los artículos de informática, tablets, terminales móviles, etcétera. Con el objetivo de que podamos regalar el gadget más adecuado a la persona que queremos sorprender estas navidades, pero al menor coste posible.

Vayamos apartado por apartado:

Ordenadores sobremesa, portátiles y notebooks


ordenadores

Aunque no es nada nuevo afirmar que los ordenadores evolucionan muy rápido, esto nos tiene que ayudar a la hora de decidir porque muchas veces nos ‘cegamos’ con el último modelo, sin caer en la cuenta que muy posiblemente no merezca la pena pagar un sobreprecio por tener lo último de lo último.

Esta reflexión es muy importante, porque de ella también dependerá el ahorro que podamos conseguir en una determinada compra (y en el conjunto de ellas), y pasar por los navidades con oxígeno para subir la cada vez más temida cuesta del mes de enero.

Ya en el terreno propio de la informática me gustaría tratar por separado el grupo de los ordenadores sobremesa, y por otro los notebook y portátiles, vayamos a ello:

1) Ordenadores sobremesa

Aunque en los últimos años nos hemos ido decantando poco a poco por los dispositivos más pequeños, hay que decir que para un uso prolongado y desde una misma ubicación, siempre es recomendable utilizar un ordenador sobremesa. Para ellos podemos encontrar muchas ofertas en tiendas especializadas, en los gigantes de la distribución como Media Markt o Worten (entre otros), los hipermercados como Hipercor, El Corte Inglés y Carrefour (entre otros), y también directamente desde tiendas online como Pixmanía, entre otras.

Marcas y componentes hay como los colores, debiendo afinar mucho sobre el uso que nuestro sorprendido o sorprendida va a realizar del ordenador. En cuanto a los precios, tenemos que decir que hay en el mercado equipos muy competitivos a partir de los 400 euros, aunque todo dependerá también de nuestro presupuesto y de lo que nos podamos gastar.

2) Ordenadores portátiles y notebook

Si la persona a la que vamos a sorprender va a utilizar el equipo en distintos lugares porque tiene la necesidad desplazarse, la solución será comprar un portátil, para los que tenemos equipos bastante competitivos desde 350 o 375 euros en los establecimientos que he señalado en el epígrafe anterior.

En contra, si nuestro sorprendido o sorprendida necesita movilidad, pero tan solo va a utilizarlo durante períodos cortos de tiempo, la opción será un notebook o una tablet (se tratarán más adelante), que tienen un precio más económico (a partir de unos 200 euros), aunque todo dependerá de las marcas y de los modelos.

Tablets


tablets

Aquí tenemos un abanico muy amplio de posibilidades, que arranca desde las tablets más económicas de algunas ‘marcas blancas’, que aunque tienen un precio más ajustado (desde 150 euros en Carrefour por ejemplo), poseen una funcionalidad más limitada. Hasta las más sofisticadas de Samsung o Apple, que nos ofrecen muchas posibilidades, calidad de imagen y conectividad, aunque su precio también es superior, pudiendo llegar a triplicar o cuadruplicar al de los modelos más básicos.

Los modelos más destacados de este año son la tablet Samsung Galaxy Note (a partir de los 500 euros), el iPad2 (sobre los 400 euros), aunque también podemos encontrar otros muchos modelos a precios más competitivos, aunque los señalados son los más reclamados.

Teléfonos móviles


tech

Al igual que los casos anteriores, en cuanto a los terminales móviles tenemos mucha variedad, que van desde los más elementales, hasta los más sofisticados como el Samsung Galaxy Note II y el iPhone5, que ‘libres’ tienen un precio que puede superar los 450 euros.

No obstante, este año contamos con una oferta de tarifas móviles mucho más competitivas que el año pasado, ya que en muchos casos nos ofrecen un smartphone gratuito asociado algún pack ahorro, que también sería una opción a investigar, porque tal vez sería un regalo más completo y económico que adquirir un terminal móvil libre.

A grandes rasgos estas son las distintas opciones existentes para los regalos más tecnológicos, e insisto, si queremos acertar con el regalo más adecuado es fundamental conocer a la persona que queremos regalar, y en base a esto localizar la mejor oferta entre los establecimientos que se indican.

Imágenes | ofernandezberrios, intel_de, kodomut, ivyfield
En Ahorro diario | Especial Ahorro Navidad

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario