Castilla-La Mancha pone en marcha un plan de empleo juvenil para estudiar aquí y en Alemania

Sigue a

libro de texto ESO

El Gobierno de Castilla-La Mancha anunció ayer, en plena etapa de reformas y de nuevas medidas para acabar con la crisis económica y el paro, un nuevo plan de empleo juvenil con una inversión de 26 millones de euros. En los próximos días se firmará un acuerdo con un länder alemán para que mil jóvenes de la región puedan cursar estudios de Formación Profesional en el país germano.

Como ayuda, cada uno de los que se proponga salir a formarse fuera de nuestras fronteras con el aliciente del idioma, obtendrá una dieta de manutención y una ayuda económica de la Junta, que aportará para este programa un total de 500.000 euros para la “mochila inicial“. Además, las autoridades alemanas aportarían diez millones de euros para pagar prácticas en empresas. Al ser formación profesional ya sabemos que tiene que haberlas, siendo éste otro punto a favor importante.

Otra de las medidas son becas de 1.000 euros para que los jóvenes que no hayan terminado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en su momento, puedan hacerlo ahora. Un “incentivo“ encaminado a fomentar su “empleabilidad“. El plan de empleo juvenil también incluye programas para la educación dual, que les facilite trabajar y estudiar a la vez, y ayudas a la contratación de jóvenes desempleados. ¿Funcionará? Sonar no suena mal, siempre que estudien. Y ese es el tema.

Imagen | antonioxalonso
Vía | intereconomía
En Ahorro diario | Ya están aquí los mini-jobs, hasta que el paro no baje del 15%

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario