El Gobierno aprueba el Plan PIMA para la compra de furgonetas

Sigue a Ahorro diario

Furgoneta

Hace poquitos días no llegó esta noticia que seguramente alegrará a todas las pymes, autónomos y entidades privadas que tenían previsto cambiar de vehículo o por el contrario ahora se lo pensarán un poco más si no se animaban. El Gobierno aprueba el Plan PIMA para la compra de furgonetas, una iniciativa pionera en Europa dirigida a vehículos de reparto o lo que viene a ser lo mismo, un plan de ayudas a la adquisición de vehículos comerciales.

  • Un incentivo de 2.000 euros para la compra de vehículos de hasta 2.500 kilos (mil aportados por Medio Ambiente y otros mil por las marcas).
  • También 4.000 euros para los de más de 2.500 kilos (2.000 del Ministerio y 2.000 de las marcas) con etiquetas de eficiencia energética A, B, C ó D pero a cambio de entregar para el achatarramiento vehículos de hasta 3.500 kilos con una antigüedad mínima de siete años.

Según la vía el 70% de los vehículos de reparto que se utilizan para la distribución comercial tienen más de siete años de antigüedad y contribuyen a la contaminación en las grandes ciudades. Más salud y ¡más ahorro!

Imagen | Daquella manera
Vía | Híbridos y eléctricos
En Ahorro diario | El Gobierno hará un registro de condenados por impago del alquiler

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios