La plataforma 'Aprendo' de la UNED permite crear cursos libres y gratuitos a través de Internet

Síguenos

Uned Abierta

Lo he escuchado esta mañana en la radio y me parece una buena noticia en medio de tanta huelga en el sector educativo por los recortes y el descontento generalizado. Se llama ‘Aprendo‘ y es la nueva plataforma de educación online de UNED Abierta. Se presentó ayer y es una alternativa más para poder hacer cursos a través de internet, de forma libre y gratuita en español.

La UNED, Telefónica, Universia y La Fundación Centro Superior para la Enseñanza Virtual han trabajado juntos en esta iniciativa. ‘Aprendo‘ permite a los profesores la creación y gestión de cursos masivos (MOOCs) de una manera autónoma, sencilla e intuitiva. En esta plataforma, todas las universidades españolas e iberoamericanas que quieran crear cursos masivos con una metodología flexible e innovadora, podrán utilizarla con recursos de alta calidad en distintas materias.

Además, Uned Abierta ofrece enlaces a bibliotecas, documentos, clases y cursos masivos abiertos gratuitos(COMA). Todos estos cursos disponen de foros de aprendizaje tutelados que permite a los alumnos relacionarse con otros estudiantes y también actividades de autoevaluación para cada uno ir viendo sus progresos. Iniciativas muy bien recibidas en los tiempos que corren.

Vía | La información
En Ahorro diario | ¿Cuánto más me va a costar la carrera universitaria?

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario