La Xunta subvencionará parcialmente el carnet de conducir

Síguenos

6081842915_8ff102d349_z.jpg

Si estás pensando en sacarte el carnet de conducir en Galicia, debes saber que puede que sea un buen momento. La Xunta acaba de anunciar que su departamento de Traballo e Benestar pondrá en marcha una nueva partida de 200.000 euros para “subvencionar parcialmente“ el coste de la obtención de este permiso a un total de mil jóvenes gallegos desempleados, que podrán obtener una ayuda de 200 euros para ayudarlos a costearlo.

Se trata de una medida que busca mejorar el currículum de estos jóvenes, dada la importancia de tener o no permiso de conducción a la hora de poder optar a un trabajo. Además de la subvención de 200 euros, la Xunta ofrecerá a estos jóvenes un curso gratuito de seguridad vial. De momento, el requisito que sabemos que se pide es el de estar en el paro.

Y si eres estudiante, tendrás que estar muy atento porque la Xunta anuncia también la próxima puesta en marcha del proyecto ‘Galeuropa‘, que permitirá a 200 jóvenes realizar prácticas laborales en diferentes países europeos. Será por un periodo de tres meses y en Italia, Irlanda, República Checa, Francia y Alemania. Se sabe que las plazas serán para actividades muy diversas y las cuantías de las becas dependerán del destino de cada estudiante.

Imagen | rafa_uoc
Vía | Portalparados

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario