Los 'mini-jobs' no llegarán a España

Síguenos

169989704_932ed06d12_z.jpg

Allá por diciembre os preguntaba si los mini-jobs, que sonaban con tanta fuerza, conseguirían sacarnos de la crisis y reducir de manera considerable el número de parados. Pues bien, mucho se había comentado sobre ellos pero… parece que finalmente no llegarán a España. Así se ha sabido hoy, confirmado por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

Según ella, si se pusieran en práctica estos trabajos, un joven podría trabajar a jornada completa por 400 euros y en esas condiciones no se puede cobrar menos del salario mínimo interprofesional (que son 641 euros al mes, como ya sabemos). Evitando esto, dice que uno de sus objetivos es el de dar un mayor uso al contrato estable a tiempo parcial con una remuneración “razonable“ y para fomentar la contratación de los jóvenes, ya que el desempleo entre menores de 25 años ronda el 50%.

Pretenden también disminuir lo máximo posible las prejubilaciones, “más del 50% de las jubilaciones se producen antes de cumplir 55 años“. Todo ello con la próxima reforma laboral, que será “completa y equilibrada, operativa y útil“. Ya veremos qué nos depara, de momento descartamos ‘mini-jobs‘.

Imagen | dipfan
Vía | 20 minutos
En Ahorro diario | ¿Nos sacarán de la crisis los mini-jobs?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario