Sigue a Ahorro diario

lactancia1

Desde hace años la sociedad ha ido tomando una mayor conciencia respecto a la necesidad conciliar la vida profesional y la personal, al igual que en casa las tareas domésticas se deben repartir por igual con independencia del sexo. Por tanto, cada vez está más al día las iniciativas legislativas que velan por la igualdad de sexos.

Una nueva noticia a este respecto es el anuncio por parte del gobierno de que los padres tendrán derecho al permiso de lactancia cuando tengan hijos aunque la madre no trabaje, una medida que ha sido posible gracias a que el ministerio de Hacienda ha desvinculado a la lactancia al hecho de dar el pecho.

De modo que:

A diferencia del permiso de maternidad, el permiso de lactancia, al ser un permiso desvinculado del hecho biológico de la lactancia natural, debe considerarse como un tiempo de cuidado a favor del hijo y una medida conciliadora de la vida familiar y laboral, por lo que en este supuesto sí sería posible que el padre disfrutara de dicho permiso.

Esta es una gran noticia para el ahorro, ya que cuando viene un nuevo miembro al hogar los gastos se multiplican, y si no tenemos la posibilidad de cuidarlos nosotros mismos por motivos laborales nos vemos obligados en muchos casos a contratar a alguna persona para que nos pueda ayudar, por lo que gracias a esta medida, las familias incrementarán su autonomía y podrán verse un poco más aliviadas ante circunstancias de este tipo.

Imagen | sanutri
Vía | El mundo
En Ahorro Diario | El Ayuntamiento de Torrevieja reparte ‘paguicas’ de 300 euros a estudiantes y jubilados


Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario