Los parados de larga duración pagarán un 50% menos en las guarderías municipales en Estepona

Sigue a Ahorro diario

guarderia

A pesar de encontrarnos en tiempos de crisis y por muy mal que puedan estar las cosas, hay gastos a los que no se puede renunciar. Uno de ellos es el de las guarderías y escuelas infantiles para todos esos padres que no pueden hacerse cargo de sus hijos las 24 horas del día por motivos laborales. En Estepona, el concejal del área económica, Manuel Aguilar, anunció esta semana que el equipo de gobierno va a plantear en el próximo pleno ordinario una ampliación de las ayudas para el pago de las cuotas correspondientes a las escuelas infantiles.

Se trata de la aprobación de una bonificación del 50% en las cuotas de la matrícula y del servicio de comedor de las guarderías municipales para aquellas unidades familiares que se encuentren en circunstancias especiales como pueden ser que sean desempleados de larga duración, mujeres víctimas de malos tratos o menores embarazadas, entre otros.

Asimismo, se mantendrán las bonificaciones del 50% que ya están activas para familias cuyos hijos padezcan enfermedades graves o alguna discapacidad de larga evolución, para las que tengan más de un hijo, y para las que no superen 2,5 veces el indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM). Buscando ayudar a los que más lo necesitan nos parece una ¡muy buena iniciativa!

Imagen | Daquella manera
Vía | Portalparados
En Ahorro diario | Un taxista ofrece sus servicios gratis a niños con cáncer y familias sin recursos

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario