Los parados de larga duración podrán solicitar la tarjeta mensual de transporte gratuita en Toledo

Sigue a

Toledo

Nos agrada compartir todas las iniciativas que se ponen en marcha para favorecer a los que se encuentran en situación de desempleo y en esta ocasión se trata del ayuntamiento de Toledo y de los parados de larga duración, que podrán solicitar a partir del 1 de enero de 2013 la Tarjeta Mensual Gratuita de los Autobuses Urbanos. Para ello, el Gobierno municipal ha solicitado a las autoridades laborales de Castilla-La Mancha y a las del Estado el censo de personas que cumplen estas condiciones para que nadie se aproveche de esta medida sin tener derecho a ella y para calcular de alguna forma cuál será la inversión.

Podrán solicitar esta tarjeta aquellas personas que estén empadronados en Toledo, sean demandantes de empleo y perciban alguna ayuda o subsidio (renta activa de inserción de 426 euros/mes o Subsidio de desempleo de 426 euros/mes). Es decir, no se tiene derecho si no se está cobrando ayuda. La renovación mensual de la gratuidad se concederá siempre que el titular mantenga la misma situación que tenía cuando se le concedió la misma.

Para solicitarla hay que recoger el impreso de solicitud en la oficina de la empresa UNAUTO en la calle Sillería del Casco Histórico, donde deberán entregar también la documentación cumplimentada. Una vez concedida, la tarjeta será entregada al titular de la misma en persona en esta oficina, previa comunicación telefónica. ¿Cumples las condiciones para poder perdirla?

Imagen | davidgordillo
Vía | europapress
En Ahorro diario |

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario