Los recortes en materia de dependencia llevan a muchas familias a la ruina económica

Sigue a Ahorro diario

down

Las ayudas para la dependencia son un pilar fundamental para muchas familias que no pueden ejercer ninguna actividad económica por la necesidad de atender las necesidades de sus familiares, una situación que nunca ha sido holgada desde el punto de vista económico, pero que ahora parece estar condenada a una situación de ruina económica tras los últimos recortes.

Un ejemplo de ello es el caso de una española llamada Carmen, que tiene dos hijos que necesitan cuidados especiales, y cuando venía cobrando 840 euros mensuales para sus cuidados, de golpe y porrazo solamente percibe unos 40 euros, una cantidad muy escasa e incluso ridícula, que dificultará salir adelante a esta familia si se reproduce en el tiempo su particular situación.

Resulta muy complicado establecer soluciones para este tipo de situaciones, porque muchos padres en su situación se encuentran atados de pies y manos, y si decidiesen trabajar, deberían salvar dos problemas importantes, en primer lugar encontrar un centro especializado que cubra sus necesidades, y segundo, que el salario a percibir compense con creces el coste económico de esta opción. ¿Qué creen que pasará en el futuro?

Imagen | r_ortega
Vía | El País
En Ahorro Diario | Las ayudas a la ‘dependencia’ adelgazan con los recortes


Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario