Luz verde al PEUM del Ayuntamiento de Carmona

Síguenos

car

No hace falta que digamos que a estas alturas que el desempleo es una de las mayores preocupaciones que tienen los españoles, y por tanto cualquier iniciativa que ayude a mitigarlo será bienvenida. Una iniciativa muy positiva en este sentido es el Programa Especial de Urgencia Social Municipal (PEUM) que promueve la Diputación provincial de Sevilla y el Ayuntamiento de Carmona, con el objetivo de promover la empleabilidad de los desempleados de la localidad.

Los requisitos que se piden son: estar empadronado en Carmona con anterioridad al pasado 1 de enero y que la unidad familiar a la que pertenezca la persona tenga un nivel de ingresos inferior al 1,5 del Indicador Público de Rentas Múltiples (IPREM). Adicionalmente tendrán prioridad aquellas personas que pertenezcan a unidades familiares con menores o personas dependientes y sólo podrá ser contratada una persona por unidad familiar.

Estas iniciativas son auténtico balón de oxígeno para muchas familias, especialmente para las que tienen la desgracia de tener a todos sus miembros en paro. ¿Conocen alguna otra iniciativa parecida en algún otro municipio?

Imagen | azuquin
En Ahorro Diario | ¿Peligran las pagas extraordinarias?


Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario