Pisos en alquiler en Madrid por menos de 150 euros al mes

Sigue a Ahorro diario

calle-porfirio-alquiler-solidario.jpg

Aunque pueda sonar a broma, no lo es. Se trata de una iniciativa más de Servihabitat, la compañía de servicios inmobiliarios de La Caixa, y su programa de ‘viviendas solidarias‘ con un total de 3.000 viviendas más que se suman a las 4.000 ofertadas por toda España y que esta vez se encuentran en diferentes zonas de Madrid. Se trata de pisos de nueva construcción o de daciones en pago.

Por ejemplo, tenemos algunos con una superficie de 38 metros cuadrados y están situados en el céntrico distrito madrileño de Tetuán por tan solo 145 euros al mes. No son los únicos. Los pisos de Vicálvaro se encuentran en la calle Calahorra y los de Vallecas, en la calle Sierra Morena. El precio de alquiler oscila en este caso entre los 100 y los 150 euros. El precio incluye alquiler, gastos de comunidad e IBI incluidos. Sin duda una buena forma de lanzarse en la aventura de la independecia o de irse a la capital una temporada, ya sea por trabajo o por estudios.

La principal diferencia con respecto al programa de vivienda asequible es que estos pisos están subvencionados en un 50% por La Caixa y sus precios oscilan entre los 85 y los 150 euros, como precio máximo. Eso sí, requieren un compromiso de alquiler de 5 años. Las viviendas se adjudican mediante sorteo ante notario una vez cumplidos los requisitos: ser mayor de de 18 años, de nacionalidad española o con permiso de residencia de larga duración, con unos ingresos mínimos de 6.000 euros al año y máximos de 2,5 veces el IPREM (18.600 € aprox.) El plazo para presentar las solicitudes vence el próximo 16 de marzo y las condiciones referentes a las fianzas y los documentos a presentar se concretan en su web.

Vía | Tetúan

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios