Se reducen drásticamente las becas de verano para estudiar una lengua extranjera

Síguenos

London1

Una de las becas más afamadas entre los estudiantes universitarios eran la becas de idiomas de inmersión lingüística en distintos países europeos, que permitían a estos estudiantes avanzar en el conocimiento de lenguas extranjeras. Una ayuda de la que muchos estudiantes se han beneficiado, y que ahora se va a reducir drásticamente como consecuencia de la severa agenda de ajustes presupuestarios.

De tal modo que salvo las becas que se disfrutan en nuestra vecina Francia, todas se recortarán alegando el propio ministerio de Educación que se ha de potenciar la inmersión dentro de España, así que muchos estudiantes no podrán hacerlo a partir del próximo verano.

Sin entrar en la discusión de si este recorte está justificado o no, está claro que nos obliga a buscar otras alternativas, como por ejemplo volver a la ‘vieja práctica’ de buscar un trabajo en los meses de verano (aunque también es verdad que ahora es más complicado), para potenciar el aprendizaje de idiomas, algo que muchos hemos hecho, y que ha resultado ser muy efectivo, y además, sin gastar demasiado dinero.

Imagen | N04
Vía | El Mundo
En Ahorro Diario | Ha llegado el fin de la beca Séneca


Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario