Beneficios y ayudas para las familias numerosas (I)

Sigue a

numerosas.jpg

Hay multitud de empresas que conceden algún tipo de beneficio, ayuda o descuentos a las familias numerosas. Tener tres hijos o más lleva a un hogar muchos gastos y en algunos casos bastantes sacrificios, por ello no hay que dejar pasar todas las ventajas que nos proporcionen.

Lo primero que hay que saber es que para ser oficialmente familia numerosa no basta con tener tres hijos o más, hay que sacarse el carnet. Esta acreditación, por llamarlo así, se saca en las oficinas de Bienestar Social de cada Comunidad Autónoma correspondiente, es gratuito y aunque no es obligatorio hacérselo, si no lo tienes no podrás acogerte a este tipo de ventajas. En casi todas las empresas también es necesario pertenecer a alguna asociación de familias numerosas.

Como la lista en bastante amplia solo haré una relación de ayudas estatales especial para los padres, temas de bancos, seguros, transportes, etc y en unos días todas las ventajas en lo que respecta a las actividades lúdicas que gustan más a los peques de la casa.

  • Automóviles. La empresa Chrysler ofrece un 12% de descuento en algunos de sus coches, un descuento considerable si pensamos que esta marca no es de las más económicas del mercado. La Agencia tributaria ofrece un 50% de descuento en el impuesto de matriculación, siempre que el coche este destinado para la familia y que las plazas de ocupación no baje de 5 ni suban de 9, incluyendo al conductor.
  • Servicios. Aquí destacamos dos empresas, Alares dedicada a la asistencia familiar y CMK Linkplus que hace consumibles. Las dos ofrecen diversas ventajas y descuentos a las familias.
  • Bancos y seguros. En este apartado hay muchas empresas, BBVA, Mapfre, Adeslas, Cisne, Reale, etc, pero estas ventajas o beneficios no son equiparables a un descuento en ropa o a una entrada gratis. Antes de firmar nada, lee bien toda la “letra pequeña”.
  • Transportes. He de resaltar que ya sea por tierra, mar o aire los descuentos aquí si que valen la pena. Como ya comente antes si no ves tu empresa local de transporte, lleva siempre encima el carnet, son pocas las que no hacen descuentos.
  • Alimentación. La compra en Caprabo te puede salir más ventajosa al ser familia numerosa, te hacen gratis la tarjeta Cliente Oro y un 20% de descuentos directos en cupones con descuento. Para las compras superiores a 100€ te la llevan gratis a casa.
  • Vivienda. Para todas aquellas familias que tengan gas con Iberdrola hay descuentos en la provisión de gas. Esto tenía que ser un dicho en todo, a más consumo, más ahorro.

Más información | Federación Nacional de Familias Numerosas


En Ahorro Diario | Beneficios y ayudas para las familias numerosas (y II)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios