El Banco de España establece que los depósitos bancarios no se remuneren más allá del 2.75% TAE

Sigue a Ahorro diario

banco de españa

Hace tan solo unos días les hablaba en estas páginas sobre el asunto de la mayor o menor remuneración que los depósitos bancarios e imposiciones a plazo podrían alcanzar en el presente ejercicio de 2013, pues bien, se acaban de zanjar todas las dudas, ya que como máximo, las remuneraciones de este tipos de productos financieros alcanzará el techo del 2,75%.

Este hecho ha venido motivado gracias a que el Gobernador del Banco de España, Luis María Linde, que ha impuesto que las remuneraciones al dinero en dichos productos oscile en una horquilla comprendida entre el 1,75% y el 2,75%, con el objetivo de zanjar la comúnmente denominada ‘guerra de depósitos’.

Las consecuencias que tendrá para los ahorradores es la limitación de la rentabilidad que pueden conseguir por sus ahorros, estrechándose el abanico de posibilidades del que disponen. En mi opinión, la medida aunque introduce el principio de unidad de mercado no discrimina entre las entidades que se han reflotado con dinero público y las que no, limitando a ambas mediante la misma.

Imagen | acebal
Vía | Cinco días
En Ahorro Diario | ¿Llegarán este año remuneraciones superiores al 4% en los depósitos?


Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios