Síguenos

euribor

Para aquellos que tienen un préstamo persona o un préstamo hipotecario, traemos una nueva noticia, ya que al inicio del mes de septiembre el principal índice al que están refrendadas la mayoría de los préstamos a interés variable, el Euribor, ha despertado por debajo de los 0,8 puntos básicos en su tasa diaria. Una referencia que se encuentra muy por debajo de la de la inflación registrada, y que se acerca al interés real negativo, si descontamos esta última al interés nominal.

No obstante esta rebaja de los intereses a aplicar no se nota en todos los casos (en muchos más de los que nos pensamos), ya que muchos préstamos personales y sobre todo hipotecas cuentan con los denominados suelos en los tipos de interés del contrato, por lo que no se traduce en una rebaja de la cuota de dichos préstamos, privando a los prestatarios de un alivio potencial.

Tal vez se debería replantear esta situación, porque mientras las entidades financieras se están lucrando con esta situación, se les está privando a muchos ciudadanos de una rebaja que les corresponde por legítimo derecho. ¿Qué piensan sobre esta situación? ¿Conocen algún caso?

Imagen | bankofengland
Vía | El Economista
En Ahorro Diario | ¿Por qué es posible que no notemos la bajada de los tipos de interés


Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario