La confección del Euribor será mucho más transparente a partir de ahora

Sigue a Ahorro diario

chabola

El Euribor es el principal índice de referencia al que se que se encuentran indizados la amplia mayoría de los créditos y préstamos en España, fruto de unos cálculos efectuados sobre una cesta de tipos de interés dentro de la zona Euro. Por lo que como se pueden imaginar, cualquier variación que sufra, desencadena unas consecuencias tremendas sobre la financiación, el ahorro y el devengo de intereses en cualquier contrato o pacto de contenido económico entre particulares y empresas.

La noticia es que las autoridades europeas van a proceder a auditar la metodología de su cálculo y adicionalmente, lo harán mucho más transparente. Algunos de ustedes se estarán preguntando: ¿por qué ahora? Pues bien, la razón fundamental sería evitar que se produzcan escándalos como el que tuvo lugar en el Reino Unido, cuando algunas entidades financieras manipularon la evolución del LIBOR, perjudicando a una gran cantidad de agentes económicos.

Desde mi punto de vista, esta es una determinación que tendría que haber llegado mucho antes, pero como se suele decir, nunca es tarde, y si ahora podemos contar con un indicador de referencia mucho más transparente, mejor para todos. Y así de camino ganamos en confianza en una materia tan sensible como esta.

Imagen | vdevivienda
Vía | Cinco días
En Ahorro Diario | El Banco de España establece que los depósitos bancarios no se remuneren más allá del 2.75% TAE


Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario