La escasa liquidez abre la puerta a nueva 'guerra de depósitos'

Sigue a Ahorro diario

money

En la situación actual con los tipos de interés en el 0,75% (su nivel más bajo desde que existe la moneda única europea) y con la volatilidad que acecha a los mercados financieros, pocas son las opciones de inversión atractivas a través de las que canalizar el ahorro de las familias.

Durante esta crisis hemos asistido a un par de ‘guerras de depósitos’, es decir, que las Entidades financieras ofrecían remuneraciones muy atractivas para los ahorradores que trajesen su dinero, que poco a poco se ha ido enfriando, hasta volver a repuntar en la actualidad, existiendo varias entidades que ofrecen remuraciones por encima del 4%.

Estos productos son bastante seguros, vinculados a una condicionalidad muy leve, mediante la que podemos obtener un extra por nuestros ahorros minimizando los riesgos de la inversión. No obstante resulta muy conveniente leer con detenimiento todas las cláusulas y condiciones, así como la existencia de ventanas de liquidez en caso de que podamos necesitar nuestro dinero para atender algún imprevisto.

Imagen | N07
Vía | Cinco días
En Ahorro Diario | Se acabó la guerra del ‘pasivo’, ¿en qué invertir nuestros ahorros?


Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario