Los fondos de inversión se posicionan como la alternativa a los depósitos

Sigue a

Euros

Hace unos días les hablé en estas páginas sobre la limitación de la rentabilidad de los depósitos bancarios que ha impuesto el Banco de España, por lo que los ahorradores nos vemos obligados a buscar otras alternativas de inversión para sacar el mayor rendimiento posible a nuestro dinero.

Ante este escenario una de las alternativas más plausibles son los fondos de inversión, que además, nos permiten contar con un abanico más amplio de posibilidades en función de nuestro perfil de riesgo, nuestras preferencias de inversión, y el tipo de inversiones que consideramos potencialmente más ventajosas.

Como en tantos otros productos de inversión, he de decir que existen fondos que nos permiten rentabilidades potenciales muy apetitosas, pero también, nos implican asumir un mayor nivel de riesgo. Dicho esto, quiero decirles, que si nuestro perfil es más conservador, es decir, que preferimos rentabilidades menores y una mayor seguridad, tal vez deberíamos elegir alguno de la gama de ‘garantizados’ que nos aseguran un valor mínimo durante la vida de la inversión, siempre y cuando entremos en el momento de la constitución del mismo.

Otros aspectos a considerar son las denominadas ‘ventanas de liquidez’, es decir, aquéllas fechas en las que podemos deshacer nuestra inversión sin penalización en el capital invertido, y que se limita únicamente a los intereses que se vayan a obtener a futuro. Como pueden comprobar, el asunto de las inversiones financieras puede resultar complejo, pero debemos tener en cuenta que cada persona tiene una situación y necesidades diferentes, por lo que debemos estudiar con detalle las distintas posibilidades que se nos ofrecen.

Imagen | wfabry
Vía | 20 Minutos
En Ahorro Diario | El Banco de España establece que los depósitos bancarios no se remuneren más allá del 2.75% TAE


Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios