Mejor tampoco echamos cuentas anuales por las comisiones bancarias de nuestras tarjetas de crédito

Sigue a

4445418815_74726bae3b.jpg

Si el otro día se nos quedaba cara de tontos al hacer cuentas de lo que podríamos pagar a mayores este año con todas las subidas, pasa lo mismo con las comisiones bancarias de las tarjetas de crédito. Y es que según un estudio elaborado por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), un consumidor medio puede llegar a pagar hasta 567,8 euros en comisiones bancarias, que viene siendo un 265,57% más que en 2004.

Según datos procedentes del Banco de España, el mantenimiento anual de una cuenta corriente con una media de 48 apuntes por año puede suponer para los usuarios un coste en comisiones de 178,8 euros, que no es moco de pavo. Por la tenencia de una libreta de ahorro, las cajas pueden cobrar hasta 150 euros, mientras que realizar una media de ocho transferencias al año entre cuentas corrientes puede suponer 60 euros, que eso también tiene tela.

Además, los datos reflejan que la utilización de la tarjeta de crédito con una media anual de siete disposiciones en efectivo puede conllevar a cada consumidor pagar a la entidad financiera 84,5 euros anuales. Y los usuarios de tarjetas de débito pagan al año entre mantenimiento, disposiciones en efectivo y consultas de saldo hasta 94,5 euros. Siguen pidiendo que las eliminen, pero las cosas están complicadas.

Imagen | amisabel_quintero
Vía | El mundo
En Ahorro diario |Suben las comisiones de las tarjetas de crédito y débito, ¿Deberían desaparecer las comisiones al pagar con tarjeta?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios