Sigue a

hucha

Estos tiempos que corren son muy complicados para las inversiones personales, ya que tras escuchar una noticia mala y otra peor todavía sobre nuestra economía y el entorno financiero en general, son muchos los que tienen miedo de que sus ahorros no esté a buen recaudo, y también respecto a la certeza de poder recuperar o no el capital y los intereses convenidos al vencimiento de nuestra inversión.

Según un sondeo realizado por el periódico El Mundo a analistas expertos, el principal miedo de los ahorradores españoles es a la situación de la deuda soberana, motivado por las rebajas de nuestra calificación crediticia que se han ido sucediendo en los últimos años.

A decir verdad, antes de la llegada de la crisis, los ahorradores que deseaban invertir en subyacentes con una rentabilidad moderara y con elevadas garantías, lo hacían en títulos de deuda del Estado. Pero en los últimos trimestres está empezando a cambiar esta apreciación, ¿habrá dejado de ser seguro invertir en nuestra propia deuda? ¿O se trata de la rumorología que se cierne con tanta insistencia sobre la economía española?

Imagen | pixelmaniatik
Vía | El Mundo
En Ahorro Diario | El juego es un gran enemigo del ahorro: desde El Blog Salmón


Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario