¿Te puedes quitar la cláusula suelo de tu hipoteca?

Sigue a

hipoteca

Soy una de las afortunadas que este mes pagará menos de hipoteca, un desahogo con la que está cayendo en este país, sin embargo para miles y miles de personas por más que baje el euribor su hipoteca permanecerá toda la vida muy alta al haber firmado la famosa cláusula suelo. Hoy me he encontrado este artículo leyendo la prensa y le queria compartir con vosotros para que en la medida de lo posible os podáis defender, si es necesario, contra esta práctica tan abusiva.

Para que una cláusula suelo sea considerada abusiva por un juez habrá que concluir que no fue negociada por las dos partes. Además de esto, tendrá que ser contraria a la buena fe y causar un desequilibrio importante en los derechos y obligaciones derivados del contrato.

No voy a decir que todos pero opino que el día que el notario empieza a leer la escritura estamos tan contentos que no atendemos en ocasiones a la letra pequeña del, quizás, contrato más importante de nuestra vida. Yo misma sabía la couta, el total de años, el importe prestado y el interes inicial ¡y nada más! Los jueces se están dando cuenta que muchas personas desconocían lo que firmaban aunque se lo hubieran explicado, si tenemos en cuenta que en ocasiones sólo decían “de la hipoteca siempre pagarás o máximo y un mínimo”, una explicación bastante pobre para el que sólo quiere tener una casa ¿verdad?

¿Qué opináis de esta práctica que tiene atrapada a tantas personas? ¿Conocéis a alguien que la haya peleado y ganado?

Imagen | Mr Negative
Vía | HOY
En El Blog Salmón | Primera sentencia que declara abusivas las cláusulas de suelo de las hipotecas
En Ahorro diario | Una ola de mensajes falsos relativos al WhatsApp, números de famosos por la red… ¡nos atacan!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios