Bimbo venderá sus productos a punto de caducar más baratos, cerca de colegios y mercados

Sigue a

Bimbo

A veces escribo sobre noticias que no sé cómo tomarme, y esta es una de esas ocasiones. Se trata de la empresa Bimbo va a poner a la venta muchos de sus productos cerca de colegios y mercados cuando estén a punto de caducar. Y lo justifican desde Bimbo Martínez Comercial como la búsqueda de “nuevas oportunidades de negocio“. Pero, y digo yo, ¿qué pasa con el abusivo consumo de bollería industrial por parte de los niños? Se han olvidado de él.

Bimbo pretende abrir un número limitado de tiendas en zonas de gran consumo “sin generar quejas del comercio organizado ubicado en los alrededores de las mismas“, cerca de colegios y mercados. En ellas venderán los productos que estén a punto de caducar a un precio reducido. Una buena medida para evitar desperdiciar tanta comida caducada, eso es verdad. Y también una forma de crear nuevos puestos de trabajo, de ahí lo de que no sepa cómo tomarme la noticia.

Ha modificado su convenio colectivo para crear uno tipo de puesto de trabajo adecuado a este nuevo plan: dependiente de los “expendios“ donde se venderán “unidades recogidas antes de fecha de consumo preferente“ y se trata de una figura más cercana al dependiente que al comercial.

A estas tiendas se transportarán los productos desde de los almacenes logísticos de la zona y las funciones de los trabajadores serán las de reponer y cobrar, con un sueldo de 12.600 euros brutos anuales, más 50 euros brutos mensuales de variable si se consiguen todas las ventas estimadas.

Y, digo yo, como consumidores y al margen de los nuevos trabajos, ¿qué os parece la idea? ¿Iban a comprar bollería industrial los niños de igual forma o es ponérsela más en bandeja?

Imagen | Photocapy
Vía | El mundo
En Ahorro diario | Con la revisión de la caducidad de los alimentos podremos ahorrar, ¿y comprar más barato?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios