Sigue a Ahorro diario

Caducar

Cuando hemos abierto nuestra nevera y hemos visto algún alimento caducado siempre nos hemos debatido entre tirarlo a la basura o consumirlo, pues bien, con la crisis económica y la mayor economía dentro del hogar son muchas las preguntas, e incluso debates los que se están abriendo al respecto.

Pues bien, según un estudio elaborado por FACUA cada español tira de media 165 kilogramos de comida al año, una cantidad que aunque se sitúa ligeramente por debajo de la media de la Unión Europea (UE) (con 174 kilogramos por habitante y año), es muy elevada. Dentro del mismo estudio se aprecia que no todos los productos caducan igual, es decir, que por tomarnos un yogur caducado de dos o tres días no nos pasaría nada (por que al estar fermentado no generaría microbios patógenos), mientras que si consumimos carne o pescado caducados podemos incurrir en una intoxicación.

Por tanto, hay que tener siempre presente cuáles son los alimentos caducos más riesgosos para nuestro organismo, aunque la base es comprar en el supermercado solamente lo que necesitemos de manera razonable. ¿Qué suelen hacer en este tipo de casos? ¿Cómo se las ingenian para tener que tirar la menor comida posible?

Imagen | N02
Vía | El País
En Ahorro Diario | Las grandes multinacionales de la alimentación avisan de un encarecimiento generalizado de los alimentos


Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario