¿Compensa más tener un cepillo eléctrico o uno manual?

Sigue a

lavar los dientes

El otro día os hablábamos de lo importante que es eso que tan poco hacemos, lo que nos recomiendan de cambiar el cepillo de dientes cada tres meses. Uno de vosotros planteaba la pregunta de si el ahorro a largo plazo será mayor con un cepillo eléctrico, teniendo que cambiar los cabezales con la misma frecuencia (o un poco más de tiempo en este caso) y la respuesta parece evidente: sí.

Atendiendo al precio no nos va a dar esa impresión ya que cada cabezal es más caro que un cepillo tradicional pero… a la larga, nuestra boca notará la diferencia. Aunque el precio de estos cepillos eléctricos suele estar entre los 60 o 70 euros, dependiendo de la marca y el modelo, los dentistas aseguran que la calidad del cepillado es muy alta y a eso es a lo que nos venimos refiriendo. El desembolso inicial lo notaremos y rentabilizaremos a largo plazo.

Si lo utilizas perfectamente no dejas ningún rincón sin cepillar y se consigue llegar a los sitios más complicados con gran facilidad, evitando así a la larga problemas de infecciones y de caries. La batería aguanta sobre 4 o 5 días. Para terminar, dejar claro que depende también de cada uno y es que uno de los puntos negativos del eléctrico es que si tus encías son sensibles puede ser bastante agresivo con ellas, y con el tradicional podemos controlar mejor el roce de las cerdas. Y tú ahorrador, ¿qué utilizas? ¿Por qué motivo? Igual por navidades de regalo… podemos pedir un cepillo eléctrico.

Imagen | bealete
En Ahorro diario | Cambiar el cepillo de dientes cada tres meses, un gasto que no debemos evitar porque es igual a ahorro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios