Congelando fresones para tener granizado todo el año

Síguenos

Fresa

Este es uno de los trucos a priorí más sencillos pero que nunca se lo he visto usar a nadie más que a mi padre y que a todo el mundo que se lo he comentado le ha encantado, así que leed atentos porque estoy seguro de que a vosotros también os encantará.

Todo se basa en que cuando llega la fecha todos los supermercados se llenan de cajas y cajas de supermercado en ocasiones escandalosamente baratos. El problema es que estos fresones se pondrán malos si no hoy mañana, aunque ahora mismo estan en su punto justo, super dulces. La idea es aprovecharnos de estos y comprar una buena cantidad de cajas.

Al llegar a casa los lavamos bien y le quitamos las hojas, vamos como si los estuvieramos preparando para comer, pero en lugar de eso los pasaremos por la batidora y tendremos una pulpa de fresón, si a esto le añadimos leche y un poquito de azucar obtendremos un rico, sano y natural zumo de fresa que nada tiene que ver con los batidos con compramos en las tiendas, es más bien lo que se viene a llamar ahora un smoothie.

Y aquí viene el secreto, se trata de coger una bolsas de plásticos de estas de cierre hermético y verter una cantidad de esta pulpa, sellarlas bien y meterlas al congelador, una vez congeladas tendremos bolsas con placas gruesas de duro fresón que no nos ocuparán mucho espacio. A la hora de comerlas solo tendremos que sacarlas 30 o 40 minutos antes de comerlo, por ejemplo antes de comenzar una comida, y pasado este tiempo añadirle leche y un poco de azucar y pasarlo por la batidora o la thermomix si tuvieramos la suerte de tenerla.

El resultado de nuevo será batido de fresa pero en forma granizada, reamente sabroso y que que podremos disfrutar de él en cualquier época del año. Los más golosos le pueden echar un poco de nata líquida o de leche condensada. Este mismo truco lo he probado con éxito con brevas (supongo que funcionará igual de bien con los higos) y con las nectarinas (en este caso no le agregue leche, solo lo piqué y le eche algo de azucar, siendo un excepcional granizado), os invito a hacer vuestras pruebas y nos digais que tal queda, seguro que descubrimos más frutas perfectas para esta práctica.

Más en Ahorro Diario | Alimentos que nunca pensé que se pudieran congelar
Imágen | Jorge Correa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios