El 74% de los españoles reconoce que se relaja y no se preocupa por los gastos en Navidad

Sigue a Ahorro diario

Encuesta ING Gastos españoles Navidades 2012

Resulta que nos pasamos la Navidad dando consejos de ahorro, y los datos reales dicen que la gran mayoría de vosotros no nos estáis haciendo ni caso en todo lo que decimos, ¡esto tiene que ser una broma! Vamos a pasarlo por alto, porque generaliza. Según la última oleada de la Encuesta Internacional de Hábitos Financieros de ING, el 74% de los españoles afirma que estas fechas son el único momento del año en que se permiten la libertad de no preocuparse por el dinero que gastan.

España es el país europeo donde la población menos se preocupa por los gastos en estas fechas, seguido de Alemania y Polonia, con un 43%. Un mes antes de las Navidades, sólo el 32% de los españoles afirmaba tener un presupuesto cerrado mientras que el resto reconocía no haber fijado ninguna cantidad. El 30% de los españoles reconoce gastar entre 100 y 300 euros, un 12% afirma que no sobrepasará los 100 euros y sólo el 3% superará los 2.000 euros.

¿En qué? Pues en primer lugar en regalos, comida y lotería. Luego juguetes, salidas con amigos y compañeros de trabajo, ropa y actividades de ocio. Eso sí, el 77% de los encuestados pretende gastar menos este año, en línea con lo que declaran el resto de europeos, que hasta un 13% reconoce que el año pasado se endeudó con estos gastos. Entre las razones para disminuir el gasto: la actual situación económica, la inflación, la pérdida del empleo o el cambio personal de prioridades.

Vía | ING Direct
En Ahorro diario | Los que más suben: besugo, angulas y ostras

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario