Cae el consumo de pescado, en especial el congelado

Sigue a

pescado

Está claro que con la crisis hemos reducido nuestro consumo, ya no hace falta que nos lo demuestren los datos: es algo lógico. En medio de todo esto existe la preocupación de que dejemos de comprar productos necesarios para nuestra salud al cambiarlos por otros que resulten más apropiados para nuestro bolsillo. Por ejemplo, el pescado. ¿Qué ocurre en vuestra casa, ahorradores? ¿Es sagrado el comer pescado por considerarlo muy necesario?

En líneas generales, el consumo de productos pesqueros en los hogares españoles sigue cayendo y se redujo un 1,4 % entre noviembre de 2011 y 2012, con un descenso en especial del pescado congelado, un 3,9% menos. Además, el consumo de mariscos, moluscos y crustáceos bajó un 1,8% y el de conservas un 0,5 %. Todo ello por la reducción clara del consumo en las fechas navideñas.

En total, los hogares españoles adquirieron 686.608 toneladas de pescado (541.233,9 fresco y 145.374 congelado), 339.151 toneladas de marisco y 189.798,2 toneladas de conservas. Pero la tendencia es a la baja, ¿no será mejor ahorrar en otros ámbitos?

Imagen | jaybergesen
Vía | Faro de Vigo
En Ahorro diario | El consumo cae tres veces más en España que la media de la UE

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario