El debate de los aceites de oliva, ¿nos engañan?

Sigue a Ahorro diario

Aceite de oliva

Ya lo había en algún que otro periódico y ahora los compañeros de Directo al paladar nos lo traen también (enlace inferior) y me parece de lo más interesante traerlo a nuestro blog de ahorro, una para que estéis informados por si no lo sabíais y otra por que en muchas ocasiones se generan, con multitud de temas en este blog, comentarios en contra de las marcas blancas y voces en contra también de su mala calidad.

¿Nos engañan las grandes marcas vendiendo aceites de oliva y vendiéndolo a un precio mayor al que le corresponde? Pues las noticias no son muy buenas ya que un análisis realizado por la OCU demuestra que varias marcas de aceite engañan sobre su calidad y si lo venden a un precio mayor al que le corresponde.

¿Marcas en el ojo del huracán? Eroski, Hojiblanca, Coosur, Ybarra, Consum, Arteoliva, Condis, Olisone, Aliada, Maeva, y Olilán las podrían estar defraudando a los consumidores al cobrar casi un euro más vendiendo un aceite rotulado como extra cuando sólo es virgen, según el estudio de la OCU. Y contra todo pronóstico veo otras marcas “blancas” y consideradas de las baratas entre los que serían los mejores virgen extra según también un análisis la OCU : Oleoestepa, Ybarra gran selección afrutado, Hacendado, La Española gran selección, Dintel selección especial, El Corte Inglés, Carbonell gran selección, Día y La Española. Si habéis leído bien ¡la marca Dia!

Los compañeros han actualizado con una nota que una de las grandes marcas tomará acciones legales contra este estudio. ¿Y vosotros consumidores que buscáis el ahorro que opináis?

Imagen | EMASESA
En Directo al paladar | La OCU denuncia que varias marcas de aceite engañan sobre su calidad
En Ahorro diario | Marcas blancas también en ¡gasolina! Las gasolineras libres van ganando terreno

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario